@article{11162/189347, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189347}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8011/pdf}, abstract = {Se presentan los resultados de una evaluación realizada por el programa ¿Asperones Avanza¿. Un programa que, mediante el trabajo en red, pretende favorecer las oportunidades educativas de estudiantes de secundaria que viven en riesgo de exclusión social en la barriada de Los Asperones (Málaga). Tiene como objetivo evaluar el impacto de los tres ejes de actuación del programa ¿Asperones Avanza¿: 1) La disminución del abandono escolar; 2) La mejora de la inclusión socioeducativa de los estudiantes a través de procesos de acompañamiento; y 3) La creación de procesos de trabajo en red. Los investigadores consensuaron una serie de indicadores de evaluación en torno a estos tres ejes}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2018, v. 22, n. 3 ; p. 453-474}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {red de información}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {integración social}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {cooperación}, keywords = {España}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {integración escolar}, keywords = {desfavorecido social}, title = {Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiantes de Secundaria en desventaja social}, doi = {10.30827/profesorado.v22i3.8011}, author = {Ruiz Román, Cristóbal and Molina Cuesta, Lorena and Alcaide Vives, Rocío}, }