@article{11162/189071, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/189071}, abstract = {Se presenta una experiencia basada en el aprendizaje-servicio donde se analizan las distintas fases por las que pasa esta metodología en un caso concreto de la Universidad de Valladolid. La experiencia se llevó a cabo con estudiantes del Grado de Educación Social en la asignatura de TIC Aplicadas a la Educación de primer curso y un colectivo de unas cuarentas personas mayores de los Centros Municipales del Ayuntamiento de Valladolid. El objetivo principal del proceso educativo es cubrir una demanda de las personas mayores que asisten a estos centros sobre la brecha digital a través de un proceso formativo que incluya el uso de diferentes apps, servicios on line y otras herramientas digitales. El objetivo para los estudiantes del Grado de Educación Social es que sean capaces de desarrollar competencias sociales y cívicas adquiriendo un compromiso ético y una responsabilidad social a través de la transferencia de sus conocimientos teóricos a la práctica, elaborando un diseño de una propuesta de alfabetización mediática para este colectivo de personas mayores y su posterior puesta en marcha en las aulas universitarias en una sesión de convivencia de una mañana}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 1 ; p. 149-162}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación social}, keywords = {persona de edad}, keywords = {experiencia profesional}, keywords = {educador}, title = {Una propuesta de aprendizaje-servicio en la formación inicial de educadores sociales : cerrando la brecha digital de las personas mayores}, doi = {10.17398/1695-288X.18.1.149}, author = {Anguita Martínez, Rocío and Ruiz Requies, Inés and García Zamora, Eduardo}, }