@article{11162/188886, year = {1985}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/3224}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188886}, abstract = {Ante la situación de que los escolares de una misma edad presentan importantes diferencias en su nivel de formación y en sus calificaciones escolares, educadores en todas las épocas se han preguntado sobre el origen de dichas diferencias. Tradicionalmente se han atribuido a las características genéticas, sin embargo, en las últimas décadas, y a partir de la constatación de la importancia de la influencia del medio ambiente sobre el desarrollo de la persona y el aprendizaje, son numerosas las investigaciones que inciden en el estudio de la correlación existente entre el origen sociocultural del alumno y su nivel de éxito escolar. Ante esta nueva concepción, se lleva a cabo una investigación para comprobar las aportaciones que se hacen en la escuela convencional en relación al nivel de escolarización y a la enseñanza diferenciada.}, booktitle = {Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1985, v. 3 ; p. 131-140}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {rendimiento}, keywords = {ambiente social}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {investigación acción}, keywords = {evaluación formativa}, title = {Aportaciones para un renovado concepto de enseñanza diferenciada}, author = {Rosales López, Carlos}, }