@phdthesis{11162/188386, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/10366/76482}, url = {http://hdl.handle.net/11162/188386}, abstract = {La enseñanza del español como segunda lengua en el bachillerato (high school) en los Estados Unidos presenta serias dificultades (sociales, económicas, etc.), a las que se suma cierto desconocimiento de carácter metodológico por parte de los docentes que no aprovechan las potencialidades de la aplicación del análisis del discurso en este nivel de enseñanza. Para contribuir a la solución de las dificultades antes mencionadas, se elabora una propuesta metodológica basada en el análisis del discurso de la distinta tipología textual correspondiente al nivel B1 que deben alcanzar los estudiantes al culminar el bachillerato.}, keywords = {lengua española}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Propuesta metodológica para contribuir a la interacción comunicativa en los estudiantes del curso de español para nativos en el bachillerato de los EEUU (High School)}, author = {Grass, Susana}, }