@article{11162/187850, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/187850}, abstract = {La enseñanza de la Literatura en la escuela es un tema que requiere especial atención en Chile. Los resultados obtenidos por los jóvenes que han rendido pruebas para la medición estandarizada dan cuenta de que los resultados alcanzados por los jóvenes en etapa escolar son deficientes. Se propone revisar directrices curriculares existentes para la enseñanza de la Literatura en el contexto escolar chileno, considerando principalmente las alternativas que las TIC presentan para apoyar la labor de los docentes que han de asumir el rol de mediadores de lectura literaria en el aula.}, booktitle = {Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2018, v. 20, n. 2 ; p. 21-34}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {afición a la lectura}, title = {Contribuciones de los usos didácticos de las TIC para la formación literaria de jóvenes lectores}, doi = {10.17561/ae.v20i2.2}, author = {González Ramírez, Cristina}, }