@article{11162/186804, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186804}, abstract = {Dado a que el uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria no está extendido, se presenta una experiencia pedagógica en la que se emplean juegos de agujas, huevos y naipes en las aulas. Aun sin tener resultados concretos por el escaso número de alumnos con el que se ha llevado a cabo la experiencia, se ha detectado una mayor motivación en el seguimiento de la asignatura y un inicio de participación de los estudiantes. Los materiales se han utilizado para presentar cuestiones teóricas en cálculo integral y como modelo para apelar a la intuición en el caso de las asignaturas de probabilidad y estadística.}, booktitle = {Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2013, n. 63 ; p. 33-40}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {universidad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {El uso de materiales manipulativos en la enseñanza universitaria}, author = {Blasco, Fernándo}, }