@article{11162/186749, year = {1987}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136641/124241}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186749}, abstract = {Se describe la orientación vocacional desde un sentido crítico, analizando el retraso que presenta tanto en técnicas de intervención como en el proceso metodológico. La investigación se basa en la psicología cognitiva, para presentar un modelo de activación, adaptado de una experiencia canadiense, mediante el cual se facilita la conducta de elección vocacional por la aplicación de un programa de actividades que incluye ejercicios ligados al campo cognitivo, afectivo y emotivo. Los resultados obtenidos permiten sugerir la adecuación de este modelo para su utilización de forma continua e individualizada y ofrecen considerables indicios para desaconsejar su aplicación en grupos.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1987, v. 5, n. 9 ; p. 33-48}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {toma de decisión}, keywords = {orientación}, keywords = {recogida de datos}, keywords = {interés}, title = {Aproximación a un modelo de intervención psicopedagógica para facilitar el proceso de elección vocacional}, author = {Moreno Moreno, Miguel and Soto Navarro, Elisa}, }