@mastersthesis{11162/186452, year = {2013}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/17995}, url = {http://hdl.handle.net/11162/186452}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Música de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) e incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación está basada en la introducción de las tecnologías como agente motivador en el aula y en la utilización de metodologías activas y participativas. Se persigue, después de una investigación realizada al respecto en el aula de Música de 4º de la ESO, modificar la desmotivación detectada en el alumnado. Entre los objetivos planteados por la innovación está: utilizar de forma autónoma diversas fuentes de información, medios audiovisuales, tecnologías de la información y la comunicación, Internet, textos, partituras y otros recursos gráficos para el conocimiento y disfrute de la música.}, keywords = {música}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Las nuevas tecnologías como agente motivador en el aula de Música}, author = {Blanco Fernández, Alicia}, }