@article{11162/185228, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1423}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185228}, abstract = {Se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Primaria, Secundaria o Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más, con la finalidad de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas, de alguna manera, con las Matemáticas, de autores tanto espanoles como extranjeros, y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 4, abril ; p. 1-12}, keywords = {matemáticas}, keywords = {poesía}, keywords = {motivación para los estudios}, keywords = {método de enseñanza}, title = {¿Qué ve un poeta en las matemáticas para llevarlas a su poesía?}, author = {Núñez Valdés, Juan and Paralera Morales, Concepción}, }