@misc{11162/185190, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10366/116243}, url = {http://hdl.handle.net/11162/185190}, abstract = {Se demuestra que la asignatura denominada Educación para la Ciudadanía, que a lo largo de la historia de la educación en España ha tenido diferentes nombres: urbanidad y ética, educación cívica o constitucional, formación del espíritu nacional, etc., no es una materia novedosa propia de los planes de estudio del siglo XXI, sino que estaba incluida dentro del curriculum oficial de la Educación Primaria, con ciertas particularidades, con mucha anterioridad. Tomando como punto de partida el libro de Palau se trata de averiguar qué es lo que se entendía por educación para la ciudadanía durante la España de la Restauración y cuáles eran sus contenidos formativos o educativos, además del trasfondo ideológico que envuelve este tipo de manuales.}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {escuela primaria}, keywords = {libro de texto}, keywords = {educación cívica}, title = {Análisis de valores del ciudadano transmitidos en la Educación Primaria española durante la Restauración : 1875-1931}, author = {Chocha, Gracjana}, }