@article{11162/184647, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1464}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184647}, abstract = {Se pretende conocer cuáles son la percepción, actitudes y expectativas del profesorado de Educación Primaria y Secundaria con relación a la educación intercultural, a través de valoraciones realizadas por el propio profesorado y por los equipos directivos de centros de educación formal. Se explora la atribución de responsabilidades, derivadas de esta realidad, que corresponden a los distintos agentes implicados. Asimismo, se pretende conocer las prácticas y estrategias de Educación Intercultural que la comunidad educativa está llevando a cabo para promover el bienestar, la convivencia e integración, tanto social como educativa, de todos y cada uno de los alumnos. Obtener un conocimiento profundo y actualizado sobre las expectativas de los profesionales de la docencia, su formación, motivaciones, demandas y necesidades, haciéndose eco de sus actuaciones e iniciativas, es un objetivo necesario en el proceso de desarrollo de una Educación Intercultural que responda a las necesidades reales de los centros educativos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 58, n. 1, enero ; p. 1-15}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {personal docente}, keywords = {percepción}, keywords = {conducta del profesor}, title = {La educación intercultural : percepciones y actitudes del profesorado}, author = {Salas Rodríguez, Ana and Urbano, Claudia A. and Prada Esteban, Esther and Palomar Jiménez, Víctor and Suárez Guinarte, Natalia and Zapico Robles, Roberto and Guatierri Camargo, Jaqueline and Díez Gutiérrez, Enrique Javier}, }