@article{11162/184603, year = {2019}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/14/10.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184603}, abstract = {Se presenta un estudio que tenía como objetivo identificar el nivel de conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos de primaria y secundaria en ejercicio y su relación con variables demográficas. La muestra estuvo formada por 214 profesores de la Provincia de Elqui (Chile) a los que se les pasó un cuestionario de conocimiento de las siete dimensiones del TPACK (Technological Pedagogical and Content Knowledge) y de variables demográficas. Se concluyó que los niveles de conocimiento de las dimensiones asociadas a las TIC son más bajos que aquellos asociados al contenido y a la didáctica. Además, se identificó que la edad, el género, la formación en TIC, el tiempo de uso, el tipo y frecuencia de uso se pueden relacionar con niveles distintos de desarrollo solo en algunas de las dimensiones del TPACK}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. VIII, n. 1 ; p. 121-138}, keywords = {profesor}, keywords = {Chile}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {nivel de conocimientos}, title = {Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos}, author = {Tapia Silva, Hugo and Sobrino Morrás, Ángel}, }