@mastersthesis{11162/184196, year = {2015}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/31193}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184196}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación educativa se basa en la mejora del aprendizaje a través del análisis y estudio de los errores más comunes que realizan los alumnos de inglés, como lengua extranjera. Para ello, se incluye en cada unidad didáctica una actividad relacionada con la innovación propuesta, haciendo hincapié en aquellas incorrecciones que se producen por influencia de la lengua materna. Se espera potenciar en el alumno un aprendizaje significativo de los elementos lingüísticos de la lengua inglesa, fomentar la adquisición de estrategias lingüísticas para resolver problemas de expresión en inglés, así como para evitarlos, y contribuir a que desarrolle su capacidad de autoevaluación para que reflexione acerca de su propio aprendizaje y sea consciente de los aspectos que debe mejorar y de las medidas que debe emplear para conseguirlo.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {El análisis de errores como tarea instructiva en el aprendizaje de EFL : programa y proyecto}, title = {Error Analysis as an Educational Task for EFL Learning : Course Plan and Project}, author = {Ardil González, Ana Fuensanta}, }