@phdthesis{11162/184129, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10272/14933}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184129}, abstract = {Se plantea la importancia de conocer las posibilidades educativas que un mundo virtual 3D puede suponer para el estudiante universitario; cómo puede repercutir en el proceso de innovación para mejorar y optimizar la formación a través del uso de las TIC. Se centra en la utilización y posibilidades de explotación de Second Life como recurso TIC para la formación universitaria. Se plantean distintos escenarios y posibilidades de cambios didácticos y pedagógicos enfocados hacia el progreso de la enseñanza que permitan apoyar los distintos procesos de enseñanza/aprendizaje.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Posibilidades educativas de un mundo virtual 3D}, author = {Núñez Sánchez, Lucía}, }