@mastersthesis{11162/184043, year = {2013}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jguardiola}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184043}, abstract = {Trabajo centrado en la utilización de clickers en clase con el fin de comprobar si existen beneficios y evaluar cómo se interactúa en la clase. El uso de las nuevas tecnologías y herramientas, no sólo de los clickers, está haciendo que la educación evolucione y hace necesario que los profesionales de la educación estén preparados para el uso de estas nuevas tecnologías. Como se podrá comprobar, son muchas las tecnologías que se han introducido en el campo educativo en los últimos años.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {interacción}, title = {Las nuevas tecnologías al servicio de la interacción educativa : uso de clickers y smartphones para fomentar la participación en los cursos de posgrado : propuesta, desarrollo y estudio de un caso práctico}, author = {Guardiola Contreras, Javier}, }