@article{11162/183924, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1352}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183924}, abstract = {Se exploran las estrategias volitivas de los alumnos de Educación Secundaria en España y México. Los datos se obtienen a partir de una muestra de 205 estudiantes: 105 de España y 100 de México; quienes han cumplimentado el Inventario de Estrategias Volitivas Académicas (IEVA; MCCANN y TURNER, 2004). Los resultados indican que, en general, las diferencias en las estrategias volitivas de los estudiantes mexicanos y españoles se dan únicamente en el uso de incentivos con base negativa: los estudiantes españoles puntúan más alto que los mexicanos. Más concretamente, no se observan diferencias significativas en el uso de estrategias volitivas en función del tipo de centro o curso académico. Sin embargo, en relación al sexo si las hay: las chicas muestran una mayor frecuencia de acciones para reducir el estrés, que los chicos.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 4, agosto ; p. 1-10}, keywords = {psicología de la educación}, keywords = {voluntad}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {España}, keywords = {Méjico}, keywords = {actitud hacia el trabajo}, title = {Estrategias volitivas académicas en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria dentro de los contextos español y mexicano}, author = {Gaeta González, Martha Leticia and Orejudo Hernández, Santos and Teruel Melero, María Pilar and Herrera Fernández, Ana Cecilia and Galvanovskis Kasparane, Agris}, }