@article{11162/183904, year = {2004}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1138357}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183904}, abstract = {Se desglosan las características y definiciones del maltrato entre alumnos en el marco escolar. Se describen las características de los cuatro agentes del maltrato: la victima, el agresor. los observadores y los otros (profesores y adultos). Todo ello se liga a la importancia que las relaciones interpersonales tienen en la mejora y calidad de los centros educativos, en cuanto que constituyen el eje central del clima de centro y de aula. Por ultimo, se proponen una serie de acciones y programas para la intervención específica de la prevención del maltrato y de la violencia escolar. También se aboga por un tratamiento global en el conjunto del centro, tanto en su organización como en la cultura escolar}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2004, n. 18 ; p. 117-134}, keywords = {violencia}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {intervención}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {agresión}, title = {La intervención del maltrato en el medio escolar basada en la mejora de las relaciones interpersonales y de amistad entre iguales}, author = {Fernández García, Isabel}, }