@article{11162/183335, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183335}, abstract = {Se muestra el proceso seguido y los resultados obtenidos en una investigación dirigida a conocer cómo se manifiesta el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la enseñanza universitaria, y en concreto en las transformaciones que el profesorado realiza sobre sus materias de enseñanza bajo el objeto de hacerlas más comprensibles a los estudiantes. La investigación, desarrollada a través de un estudio de casos, recurre al uso de diversas estrategias de recogida de información como la observación en el aula, las entrevistas en profundidad al profesorado y las entrevistas grupales al alumnado. Los resultados obtenidos ofrecen información acerca de algunas operaciones concretas que el profesorado realiza en aras a simplificar sus materias de enseñanza en formas y recursos asequibles a las estructuras de conocimiento de los estudiantes. Ofrece también información relevante acerca de las características y modo de adquisición del CDC en el contexto universitario.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 471-485}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {personal docente}, keywords = {metodología}, keywords = {conocimiento}, keywords = {estudio de casos}, title = {La transformación del saber en la enseñanza universitaria : una aproximación desde el estudio del CDC}, doi = {10.6018/rie.34.2.221711}, author = {Jarauta Borrasca, Beatriz and Medina Moya, José Luis and Mentado, Trinidad}, }