@article{11162/182497, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1310}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182497}, abstract = {La educación virtual es una modalidad que en los últimos años ha tomado mucha fuerza dentro de la sociedad, porque ofrece una oportunidad a las personas que desean recibir formación académica y que sus horarios de trabajo, limitaciones físicas o de ubicación, les impiden asistir a una institución académica. La Universidad de Boyacá está comprometida con el desarrollo de esta modalidad de educación y por ello ha definido políticas institucionales que a través de acciones concretas han permitido la consolidación de una dependencia que lidera, apoya y ejecuta procesos encaminados a motivar a estudiantes y docentes para hacer uso de la educación virtual. La experiencia que se presenta, da una visión general de la evolución que ha tenido la educación virtual en la Universidad de Boyacá desde el año 2005 y presenta de forma global, el proceso definido y aplicado para la creación de un módulo virtual, así como los resultados estadísticos obtenidos a partir de la aplicación de la educación virtual, como complemento a la modalidad presencial.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 3, noviembre ; p. 1-8}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {Colombia}, title = {Uniboyacá virtual : una experiencia significativa en educación virtual}, author = {Avella Ibáñez, Clara Patricia}, }