@article{11162/181946, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1324}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181946}, abstract = {Se busca mostrar el proceso de inclusión escolar de un alumno con parálisis cerebral, del municipio de Novo Hamburgo, RS, con el apoyo de nuevas tecnologías. El estudio también resalta la importancia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recursos de apoyo dentro del aula. En este contexto, se analizó el proceso inclusivo de ese alumno tomando como indicadores de inclusión la accesibilidad, el aprendizaje y el desarrollo, la participación y la interacción social. Como referencia, se utiliza a la teoría histórico-cultural de Vygotsky, nomenclatura definida por PRESTES (2010), que considera importante para el desarrollo humano, la apropiación de las experiencias de cada individuo.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-11}, keywords = {parálisis cerebral}, keywords = {adaptación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {interacción}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Inclusão escolar de aluno com paralisia cerebral, utilizando as tecnologias de informação e comunicação}, author = {Heidrich, Regina de Oliveira and Santarosa, Lucila Costi and Franco, Sérgio Kieling}, }