@article{11162/180394, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/592}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180394}, abstract = {Las actividades circenses vienen despertando un creciente interés por parte de los profesionales de educación física, especialmente de los que actúan en el ámbito escolar, configurándose como una nueva posibilidad para la educación corporal y, además, una aproximación a la educación estética y artística. Se debate el potencial pedagógico de estas prácticas, resaltando algunos de los aspectos que demuestran el crecimiento exponencial de las intervenciones pedagógicas y de la producción académica a lo largo de la primera década del siglo XXI. Se busca también resaltar algunas de las carencias resultantes de esta rápida expansión, tanto en el terreno práctico como en el teórico, mostrando la urgencia de ampliar la oferta de formación e investigación sobre este tema.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 62, mayo-agosto ; p. 233-243}, keywords = {educación física}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación estética}, keywords = {cuerpo humano}, title = {Educación corporal y estética : las actividades circenses como contenido de la educación física}, author = {Barragán, Teresa Ontañón and Bortoleto, Marco Antonio Coelho and Silva¿, Erminia}, }