@article{11162/180304, year = {1998}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9898110233A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180304}, abstract = {En el momento actual de consolidación y perfilación del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura, la concreción de un marco actualizado para la formación del profesorado especialista se ha de basar en los siguientes aspectos: formación de un docente profesionalizado y potenciación de la competencia docente; vinculación de la formación docente con la concepción de la materia y de la metodología según criterios de transposición teórico-práctica y de orientación pragmático-comunicativa; caracterización de los roles del docente en el aula de lengua y literatura; y funcionalidad de los contenidos de la formación para su proyección en los procesos de aprendizaje según supuestos cognitivos y constructivas.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1998, v. 10 ; p. 233-269}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {metodología}, keywords = {investigación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {didáctica}, keywords = {lenguaje}, keywords = {literatura}, title = {Marco para una Didáctica de la Lengua y la Literatura en la formación de profesores}, author = {Mendoza Fillola, Antonio}, }