@article{11162/180191, year = {2013}, url = {https://www.grao.com/es/producto/estereotipos-sexistas-en-el-ambito-educativo-analisis-de-las-portadas-de-los-libros-de-educacion-fisica}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180191}, abstract = {Se presenta un análisis de portadas de libros de texto de educación física en las que, a través de fotografías o ilustraciones, se transmite o refuerza la imagen de lo masculino como algo universal. Se considera que dichas imágenes reflejan y divulgan estereotipos trasnochados, descontextualizados y obsoletos en una sociedad global y supuestamente integradora. Se estima que, lamentablemente, siguen existiendo prejuicios y estereotipos sexistas que encasillan como masculinos o femeninos determinados tipos de ejercicios, deportes y juegos e incentivan de forma diferente su práctica en uno y otro sexo, todo lo cual queda reflejado en las portadas analizadas.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2013, n. 41, enero-febrero-marzo ; p. 22-29}, keywords = {estereotipo}, keywords = {sexismo}, keywords = {coeducación}, keywords = {libro de texto}, keywords = {educación física}, title = {Estereotipos sexistas en el ámbito educativo : análisis de las portadas de los libros de educación física}, author = {Urrutia Rasines, Ana}, }