@article{11162/179286, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179286}, abstract = {En el campo de las filologías se ha detectado una carencia significativa con respecto a la metodología de trabajo para la tutorización a distancia del Trabajo Final de Máster (TFM), que es uno de los requisitos para la obtención del título, según la normativa sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. Se realiza un análisis exhaustivo y a gran escala de las necesidades y opiniones de los profesores que participan en once másteres de la Facultad de Filología de la UNED con respecto a la tutorización y evaluación de los trabajos finales. A través de un cuestionario se recaba información de los profesores sobre su experiencia en todo el proceso: la temática de los trabajos, la cantidad de tiempo invertido, las tareas realizadas durante la tutorización, la evaluación del TFM, la respuesta de los estudiantes, etc. Los datos indican la pertinencia de contar con directrices generales válidas para todos los másteres que agilicen el proceso de tutorización y faciliten la evaluación del TFM, de manera que el tutor vea rentabilizados el tiempo y esfuerzo invertidos. Además, los profesores reclaman mejoras institucionales y el aumento de la autonomía y el rigor académico a los estudiantes, quejas que no nos diferencian de otras universidades y otros contextos educativos.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 2018, v. 30 ; p. 185-199}, keywords = {evaluación}, keywords = {tutoría}, keywords = {trabajos dirigidos}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Evaluación del proceso de tutorización del TFM de la Facultad de Filología de la UNED con metodología de educación a distancia}, doi = {10.5209/DIDA.61962}, author = {Polo Cano, Nuria and Senra Silva, Inmaculada and Gómez Fernández, Araceli}, }