@article{11162/179139, year = {2019}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/01/17/las-500-millas-de-la-fisica/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/179139}, abstract = {Partiendo del concepto de sistema de referencia se define el movimiento, sus características y la clasificación en función de la velocidad y trayectoria. El estudio del movimiento posibilita conocer y predecir en qué lugar se encontrará un cuerpo, que velocidad tendrá al cabo del tiempo, o bien en que tiempo llega a su destino. Hacer una descripción del movimiento de un cuerpo significa precisar cada instante, su posición en el espacio. De acuerdo con la metodología a emplear según muestra la Programación General Anual, contribuyendo al Plan de Integración de las TIC, se seguirá un enfoque competencial y de investigación, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, a organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros y compañeras. Por otro lado, mediante trabajo cooperativo (grupo base y gran grupo) propiciaremos la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de un desarrollo competencial.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 32 ; p. 1-6}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {física}, title = {Las 500 millas de la Física}, author = {González González, Victor Manuel}, }