@article{11162/178354, year = {2014}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/274}, url = {http://hdl.handle.net/11162/178354}, abstract = {En Portugal, las directrices para la Educación Preescolar señalaron que las ciencias, incluyendo el conocimiento de la superficie mundial, se trabajan en la guardería con niños de 3 a 6 años. En 2009, el Ministerio de Educación lanzó un folleto "Despertar a la ciencia - actividades de los 3 a los 6" para auxiliar el trabajo de los educadores. Después de esta publicación se formó de los profesionales de educación de infancia para que pudieran utilizar el folleto en sus prácticas didáctico-pedagógicas. Se muestra la opinión de un grupo de educadoras sobre el documento y la formación que recibieron para su utilización. Los resultados muestran la importancia que los educadores atribuyen a este documento; sin embargo, apuntan también algunas sugerencias. Se considera fundamental para ayudar a percibir mejor el impacto del folleto en las prácticas de los educadores.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2014, v. 66, n. 2, noviembre ; p. 1-13}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {Portugal}, title = {Formação continuada dos educadores de infância : análise sobre o papel da brochura Despertar para a ciência ¿ atividades dos 3 aos 6}, author = {Rodrigues, Maria José and Marques Vieira, Rui}, }