@article{11162/177773, year = {2018}, url = {https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/2486}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177773}, abstract = {Se pretende identificar las motivaciones y las barreras que señalan los participantes de (Re)Produce, una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física, para iniciar su participación y mantenerla en el tiempo. El enfoque de esta investigación es cualitativo, utilizando instrumentos de recogida de datos propios del estudio de casos, tales como la entrevista a los participantes en diferentes niveles de socialización profesional, el análisis de los textos producidos en la plataforma y los diarios personales de varios participantes. Los datos refieren a una gran diversidad de motivaciones para la participación, entre las que destacan la posibilidad de transferencia de los conocimientos al aula en el caso de los profesores de Educación Física o el enriquecimiento a partir de las experiencias y saberes de los profesores experimentados, en el caso de los participantes que se encuentran en su formación inicial. Las barreras más frecuentes son la escasez de tiempo para dedicar a (Re)Produce, la complejidad y la densidad de los textos producidos en la plataforma y el miedo y el sentimiento de inferioridad en el caso de los participantes en formación inicial o en los primeros años de experiencia docente.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2018, v. 20, n. 2-3, mayo-diciembre ; p. 368-391}, keywords = {comunidad}, keywords = {educación física}, keywords = {motivación del rendimiento}, keywords = {participación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Barreras y motivaciones para la participación en una comunidad de práctica virtual de docentes de Educación Física : el caso de «(Re)Produce»}, author = {Bores García, Daniel and González Calvo, Gustavo and García Monge, Alfonso}, }