@article{11162/177584, year = {1986}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/6704/6694}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177584}, abstract = {El pensamiento toma las situaciones reales como un negativo con el que se logrará, por su modificación e inversión, un orden social más justo. Se reflexiona a cerca del pensamiento de Fourier sobre la educación, que está caracterizado y potenciado por su naturaleza utópica. Se sitúa más allá del sentido común y de los consejos de la experiencia; conecta con necesidades y deseos profundos de la persona; rechaza cuanto no contribuye a una mayor libertad de ésta o a un orden más justo y deseable. Se aprecia, en unos casos, el carácter anticipador del pensamiento utópico; en otros, su valor de avisadas llamadas de atención para quienes se esfuerzan por conseguir un desarrollo más humano de la persona y por lograr una configuración social más a su medida. En este caso, a través de la educación.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 1986, n. 5 ; p. 203-214}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {pensamiento}, keywords = {sentido crítico}, title = {Charles Fourier y la educación de su época : crítica y propuestas}, author = {Sevilla Merino, Diego}, }