@article{11162/177208, year = {2016}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-18-2-2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/177208}, abstract = {El programa PULSE es un programa comunitario que pretende enseñar habilidades para la vida y actividad física para ayudar a los jóvenes en situación de riesgo a ser más activos físicamente. Este programa se basa en el modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (TPSR) y desarrolla las habilidades físicas y psicológicas necesarias para que los jóvenes regulen su participación en la actividad física. El propósito fue examinar el programa PULSE y medir los cambios y el impacto percibido en los cinco niveles del modelo TPSR. Se utilizó un enfoque de métodos mixto que incluía una medida cuantitativa de la auto-evaluación de los niveles TPSR y entrevistas semiestructuradas cualitativas. Los resultados mostraron un incremento gradual desde el principio hasta el final del programa en los cinco niveles TPSR y los resultados cualitativos apoyaron los hallazgos cuantitativos mediante la discusión con los jóvenes sobre cómo aprendieron a esforzarse, auto-entrenarse, a convertirse en líderes y a transferir estas habilidades fuera del programa. Los resultados demuestran que el modelo TPSR es un marco que se puede utilizar para enseñar habilidades de autorregulación de la juventud para ser más activos físicamente. Los investigadores y los profesionales que trabajan para aumentar la participación de los jóvenes en la actividad física deben reconocer el valor y la importancia de aplicar las intervenciones que integran el desarrollo de habilidades de autorregulación.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. 2016, v. 18, n. 2, mayo-agosto ; p. 99-116}, keywords = {grupo de alto riesgo}, keywords = {juventud}, keywords = {educación física}, keywords = {programa de estudios}, title = {Evaluating the 'pulse' program : Understanding the implementation and perceived impact of a 'TPRS' based physical program for at-risk youth}, author = {Barker, Bryce and Halsall, Tanya and Forneris, Tanya}, }