@article{11162/176943, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/187}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176943}, abstract = {Las tecnologías han avanzado mucho en los últimos años, principalmente, las que buscan dar condiciones de acceso a las personas con discapacidad. Se tiene el objetivo de efectuar un análisis en cuanto a la accesibilidad de la plataforma social educativo Edmodo, desde el punto de vista del deficiente visual. El público objetivo, el alumno deficiente visual de un Curso de Licenciatura en Computación. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, exploratoria, del tipo estudio de caso, de abordaje cualitativa. Los resultados permiten identificar algunas adaptaciones necesarias a la accesibilidad en la plataforma social educativa Edmodo.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, n. 2, julio ; p. 107-122}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {accesibilidad para los discapacitados}, keywords = {informática}, title = {Acessibilidade da Plataforma Social Educativa Edmodo na perspectiva do deficiente visual}, author = {Roveder, Ângela Balbina Picada and Dalcin, Eduardo and Siluk, Ana Cláudia Pavão}, }