@article{11162/176623, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/207}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176623}, abstract = {Se analizan tensiones entre distintas estéticas y usos del cuerpo en estudiantes mujeres y determinadas formas de regulación y control por parte de pares y agentes educativos. Se utiliza material producido durante el trabajo de campo realizado a lo largo de los últimos seis años en distintas escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, y se organiza en torno a los siguientes ejes: la significación de diversas estéticas y usos del cuerpo en la construcción de identificaciones, diferencias y jerarquías entre estudiantes mujeres en la escuela; la colisión entre la disciplina escolar y los esquemas de percepción docente con las expresiones corporales de las estudiantes, y las prácticas abusivas sobre los cuerpos de las chicas por parte de algunos compañeros de colegio y las intervenciones escolares en tales circunstancias.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 68, mayo-agosto ; p. 117-136}, keywords = {características físicas}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {violencia}, keywords = {sexismo}, keywords = {escuela}, title = {Feminidades juveniles, cuerpos y producciones estéticas en la escuela secundaria}, author = {Tomasini, Marina}, }