@article{11162/176431, year = {2015}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/143}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176431}, abstract = {A pesar del creciente reconocimiento de la inclusión social de las personas con discapacidad, su participación en las investigaciones sobre temas que las preocupan aún es un tema pendiente. Se presenta una investigación desarrollada de forma inclusiva a través de la participación de personas con discapacidad intelectual en un comité asesor. Se contextualizan los planteamientos de la investigación inclusiva, para presentar seguidamente el proceso llevado a cabo para la constitución, puesta en marcha y desarrollo del consejo asesor que participa en una investigación sobre transición a la vida adulta. Se aportan diversas reflexiones sobre las aportaciones de la incorporación de las personas con discapacidad en la investigación y se valora la necesidad de su inclusión para mejorar las investigaciones sobre discapacidad. Se pretende contribuir a difundir información sobre las acciones a emprender para facilitar la participación de las personas con discapacidad intelectual en los procesos de investigación sobre temas que las afectan.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 2, octubre ; p. 147-166}, keywords = {investigación}, keywords = {integración profesional}, keywords = {preparación para la vida adulta}, title = {Una experiencia de investigación inclusiva : personas con discapacidad intelectual como asesoras en una investigación sobre transición a la edad adulta}, author = {Pallisera Díaz, María and Puyaltó Rovira, Carolina and Fullana Noell, Judit and Vilà Suñé, Montserrat and Martín Pazos, Raquel}, }