@article{11162/176404, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/176404}, abstract = {En los estudios del Grado de Maestro en Educación Infantil, las enseñanzas artísticas poseen una gran importancia para el desarrollo competencial del estudiante. Por su carácter globalizador e integrador se convierten en eje vertebrador para la construcción del conocimiento del resto de áreas. Por su parte, las TIC constituyen una herramienta esencial que amplifica la esencia creativa que aportan las enseñanzas artísticas. En este contexto, se presenta una experiencia realizada durante el primer cuatrimestre del curso 2015-2016 con estudiantes del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación de Toledo (UCLM). Se ha buscado analizar los microsites aportados por los estudiantes como evidencias de aprendizaje, así como conocer sus capacidades docentes gracias a la implementación en el aula de estos microsites como prueba de su funcionalidad didáctica. A partir de una metodología mixta de investigación, los instrumentos de análisis han sido: a) análisis documental del contenido y estructura de los microsites creados y b) análisis DAFO de la intervención didáctica llevada a cabo por los estudiantes en el aula de infantil, y c) cuestionario para conocer el tipo de herramientas TIC utilizadas en la creación de los contenidos digitales y musicales. De los resultados obtenidos se desprende una clara tendencia positiva entre los estudiantes hacia los elementos artísticos, y en especial a los musicales. Gracias a su participación e implicación constante en todo el proceso de elaboración de los contenidos, los estudiantes han alcanzado un notable nivel competencial en destrezas instrumentales, interpersonales y sistémicas.}, booktitle = {Foro de educación. 2017, v. 15, n. 22, enero-junio ; p. 1-28}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanzas artísticas}, keywords = {educación musical}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Docere, delectare et movere : visión del docente y prisma del discente en el diseño e implementación de microsites con contenidos artísticos musicales}, doi = {10.14516/fde.504}, author = {Gértrudix Barrio, Felipe and Rivas Rebaque, Begoña and Gértrudix Barrio, Manuel}, }