@phdthesis{11162/175836, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175836}, url = {http://hdl.handle.net/10612/4218}, abstract = {Se realiza una aportación al conocimiento sobre la canción de autor puertorriqueña y la forma en que un cancionero de este género podría resultar eficaz, como instrumento para la comunicación entre un grupo de estudiantes y entre éstos y su profesor, así como para la contextualización del conocimiento, en un ambiente educativo intercultural y multilingüe. El proyecto incluye una selección de canciones de autor y una discusión académica en torno a los problemas de traducirlas del español al inglés, a los fines del trabajo; los fundamentos y valores de las obras; y sus posibilidades como instrumento comunicacional. Este último se basó en las experiencias de estudiantes de ascendencia hispana en Estado Unidos de Norteamérica, invitados a realizar sus estudios superiores en la Universidad de Puerto Rico, a través del programa Iniciativa Bilingüe para Estudiantes Latinos. El trabajo está basado en una visión de la educación como un proceso de exposición a un sinnúmero de oportunidades de aprendizaje.}, keywords = {comunicación}, keywords = {música}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {canto popular}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lengua española}, title = {La canción de autor como instrumento comunicacional en el contexto educativo intercultural y multilingüe}, author = {Carrión Tavárez, Ángel}, }