@article{11162/175592, year = {2003}, url = {http://www5.uva.es/agora/index.php/agora-2-3-2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/175592}, abstract = {Tanto en Australia como en otros lugares, se ha debatido sobre las fortalezas y debilidades de la educación basada en competencias y su traslación a la formación del profesorado. Algunos abogan por participar en esta tendencia para poder influir en ella. Con esto en mente, la School of Human Movement Studies de la Universidad de Queensland decidió desarrollar un conjunto de competencias o criterios con los que evaluar el Prácticum de sus estudiantes. Se presenta la literatura y el proceso que perfiló el desarrollo de la matriz de criterios y las respuestas de los interesados. Se defiende que la matriz representa un instrumento útil de enseñanza aprendizaje y no una manifestación más de instrumentalización.}, booktitle = {Ágora para la educación física y el deporte. Valladolid, 2003, v. 2-3 ; p. 129-141}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Australia}, keywords = {formación de profesores}, title = {Instrumento o instrumentalización: estudio de caso sobre el Prácticum en un programa australiano}, author = {Macdonald, Doune}, }