@article{11162/174919, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174919}, url = {https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/download/13070/11867}, abstract = {Se analiza la satisfacción docente de los maestros de Inglés en Educación Infantil y Primaria en el Principado de Asturias. La muestra del estudio incluye a 238 maestros de 68 centros y el instrumento de investigación fue un cuestionario de 45 ítems. Los datos obtenidos fueron procesados con SPSS y se realizaron análisis de la varianza para medir el impacto de las variables consideradas. Los principales resultados confirman que la satisfacción general de los docentes es elevada, aunque es posible identificar propuestas de mejora en relación con el reconocimiento social de la profesión, el estatus profesional, y el reconocimiento de la labor docente por parte de las autoridades educativas. Además, los resultados confirman que la edad, la etapa educativa, y el estatus administrativo tienen influencia en la satisfacción docente.}, booktitle = {Aula abierta. Oviedo, 2018, vol. 47, nº 4; p. 463-470}, keywords = {evaluación}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación educativa}, title = {Satisfaction degree of English teachers of Preschool and Primary Education in the Principality of Asturias}, doi = {10.17811/aula_abierta.47.4.2018.463-470}, author = {Fernández Costales, Alberto and González Riaño, Xosé Antón}, }