@article{11162/174768, year = {2014}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/12641/12951}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174768}, abstract = {Como en otros campos del saber y del hacer, también en el teatro se han desarrollado procesos de formación, sea como parte de la educación integral de la persona, sea en la cualificación de los profesionales de su campo de expresión artística. En ambos casos, quedan por reconstruir las historias de esas actividades educativas; una tarea compleja que precisa de una propuesta previa de sistematización, con la finalidad de determinar el campo y sus ámbitos de estudio. Se plantean unas consideraciones de inicio necesarias para visualizar con una cierta sistemática el campo de la educación teatral en su dimensión histórica, proponer el desarrollo de un área nueva de estudios denominada Historia de la Educación teatral y señalar ámbitos prioritarios de investigación.}, booktitle = {Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2014, n. 33, febrero-julio ; p. 325-350}, keywords = {educación artística}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {teatro escolar}, title = {La educación teatral : nuevos caminos en historia de la educación}, author = {Vieites García, Manuel Francisco}, }