@article{11162/174124, year = {2012}, url = {http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/2243/4038}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174124}, abstract = {Se propone una aproximación al concepto de escuela innovadora con TIC desde la perspectiva de los factores que facilitan el uso innovador de las TIC. Con este objetivo se ha construido y validado una escala para la identificación de estos factores mediante la participación de 195 docentes de 16 centros educativos considerados por la administración educativa vasca como innovadores en TIC. Los resultados obtenidos informan de la validez y la fiabilidad de la escala, así como de 5 factores clave que condicionan la innovación docente basada en la tecnología. Esta estructura factorial obtenida permite tener una visión holística de la innovación con TIC en el entorno escolar a través de 3 agentes clave: Contexto escolar, el profesorado y la administración educativa.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 113-134}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {política de la educación}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Factores que facilitan el éxito de la innovación educativa con TIC en los centros escolares}, title = {Factors facilitating successful educational innovation with ICT in schools}, author = {Losada Iglesias, Daniel and Jiménez de Aberasturi Apraiz, Estibaliz}, }