@mastersthesis{11162/174065, year = {2014}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7873}, url = {http://hdl.handle.net/11162/174065}, abstract = {Se realiza una valoración del aprendizaje de los alumnos de 4º de ESO de las ecuaciones de la recta en el plano, a través de las pruebas formales y preformales. Nuestro objetivo es establecer si las pruebas preformales son más comprensibles para los alumnos que las pruebas formales. Se realiza un estudio del currículo legal y de un par de textos sobre el tema de estudio. Se describen trabajos sobre la demostración matemática, que la clasifican según sus funciones, niveles, tipo y grados de abstracción. Se presenta la metodología de Stake del estudio de casos, que seguirá esta investigación. Además, se describe la planificación y desarrollo de la enseñanza, las herramientas de recogida de datos y un análisis de éstos, y se muestran las conclusiones extraídas.}, keywords = {evaluación}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {examen}, keywords = {matemáticas}, keywords = {programa de estudios}, title = {Valoración del aprendizaje de las ecuaciones de la recta en el plano a través de pruebas formales y pruebas preformales}, author = {Mahamud Gutiérrez, Ana}, }