@article{11162/173836, year = {2018}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2018/07/13/aerocombas-en-forma-con-la-comba/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173836}, abstract = {La situación de aprendizaje gira en torno a la consolidación del alumnado de 1º ESO de la habilidad motriz básica, el salto. Cabe destacar que el salto, al igual que la carrera, la recepción, el lanzamiento, el giro son habilidades que el alumnado ha experimentado en etapas anteriores, con lo que la actividad, sirve para consolidar dichos aprendizajes y continuar hacia la adquisición de habilidades más complejas. La actividad tiene una duración de 5 sesiones, en ellas el material necesario es exclusivamente una comba de diferentes tamaños y las diferenciaremos por colores: verde, azul, amarilla y negra. Esta diferenciación de colores marca también el nivel de complejidad del salto y el nivel de progresión del alumnado. Así el alumnado que practique con comba verde esta practicando saltos básicos, una vez superada esta fase pasa al empleo de la comba azul, amarilla y finalmente la comba negra que es para el empleo de saltos más complejos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 30 ; p. 1-5}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {motricidad}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {salud}, title = {Aerocombas : en forma con la comba}, author = {Fernández Beceiro, Ricardo}, }