@article{11162/173260, year = {2007}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3262/3288}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173260}, abstract = {La dramatización constituye un espacio y herramienta educativa que permite desarrollar el curriculum escolar en otras áreas, como la Educación Artística, la Expresión Corporal o la Lengua y la Literatura. Además, se muestra como un potente instrumento para el desarrollo de habilidades sociales y educación en valores, por su fuerte carácter interpersonal y relacional. En primer lugar, se trata de aclarar y diferenciar la amplia y confusamente utilizada terminología en torno al uso de la dramatización en la educación. En un segundo momento, se describen el conjunto de aportaciones de la dramatización al curriculum escolar, en particular en la etapa de Educación Primaria, en la cual los autores han desarrollado la mayor parte de sus investigaciones. Finalmente, se aborda el interrogante, permanentemente presente, del lugar que ha de ocupar la dramatización en el curriculum escolar. Se quiere contribuir al avance de la construcción de un cuerpo teórico sobre la dramatización en la educación.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2007, v. 19, enero-abril ; p. 225-252}, keywords = {dramatización}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {interacción social}, title = {Dramatización y educación : aspectos teóricos}, author = {Núñez Cubero, Luis and Navarro Solano, María del Rosario}, }