@mastersthesis{11162/173192, year = {2017}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/42785}, url = {http://hdl.handle.net/11162/173192}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Francés de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), basada en un enfoque accional, y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. La propuesta de mejora incide en educar en el respeto y en la igualdad para lograr en el aula un ambiente de cooperación y convivencia. Para ello, se utilizan técnicas teatrales y dramáticas con las se trabaja la formación lingüística de la lengua francesa por medio de actividades que mejoran la memorización del vocabulario o con ejercicios de dicción, articulación y entonación, y los elementos no verbales de la comunicación como, por ejemplo, la mirada, la gesticulación o las interjecciones. El proyecto de innovación pretende contribuir, mediante actividades variadas, lúdicas, y el ambiente de trabajo cooperativo, a incrementar el nivel de motivación del alumnado y favorecer un buen clima de convivencia en el aula que garantice la participación y la integración de todo el alumnado.}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {dramatización}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Enseñanza del francés en 2º de ESO a partir de técnicas dramáticas : un enfoque accional}, title = {L'enseignement du français en 2º de ESO à travers des techniques dramatiques : une approche actionnelle}, title = {French's Teaching in 2º of ESO Through Dramatic Techniques : An Action-Oriented Approach}, author = {Félix Braña, Sandra}, }