@mastersthesis{11162/172704, year = {2012}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/4255}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172704}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Nº 5 de Avilés, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Inglés destinada a los alumnos de 4º de de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La propuesta de innovación trata de atajar el problema de la desmotivación del alumnado a la hora de abordar los procesos comunicativos en el aprendizaje de la lengua inglesa. Trata de plantear temas y materiales que resulten interesantes para el alumnado, que faciliten la comunicación de ideas y opiniones. Así como mostrar una visión distinta del mundo en el que viven, acercándoles a los conceptos de multiculturalismo y diversidad. El proyecto descansa sobre tres pilares: la incorporación de la cultura e historia reciente de los países de habla inglesa; la variedad y modernización de los temas que sirven de hilo conductor de las unidades didácticas; y la propuesta de proyectos como actividades de revisión de los contenidos ya vistos. La metodología empleada es el enfoque por tareas, basado en la interacción y el uso de situaciones reales que la potencien.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, keywords = {método de proyectos}, title = {La lengua inglesa en Enseñanza Secundaria : reflexiones teórico-prácticas, programación didáctica y propuesta de innovación : identidad, historia y cultura}, author = {Colado Santiago, María José}, }