@article{11162/172649, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172649}, abstract = {Se analizan distintos temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parece que siempre se está debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; o si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Estos planteamientos requieren una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan la realidad.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 90(31,3), diciembre ; p. 15-25}, keywords = {lectura}, keywords = {ecología}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación ambiental}, title = {Lectura, ecología y educación : desafíos en la formación del profesorado}, author = {Martos García, Aitana and Campos Fernández-Fígares, María del Mar}, }