@article{11162/172425, year = {2004}, url = {http://revistas.um.es/educatio/article/view/103/88}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172425}, abstract = {Se hace una breve exposición del concepto de transmisión ¿concretamente de valores- y de los agentes más directamente implicados en ella: familia y escuela. También se evalúan las condiciones ¿afecto, diálogo, acogida- y las pautas ¿objetivos, motivación, normas, orden, gestión del tiempo libre- que facilitan la transmisión de valores. Utilizando una metodología cualitativa, y tras la valoración prioritaria de los padres y alumnos encuestados, la investigación se ha centrado en la Responsabilidad: su concepto y su asimilación, llegando a la conclusión de que padres e hijos tienen una distinta percepción del valor de responsabilidad. La importancia de la transmisión en la apropiación de valores es tal que se ha sugerido una serie de propuestas para su mejora: educación para el matrimonio, orientación familiar concreta e incisiva, formación profesional de los educadores en orientación familiar, mayor implicación familia-escuela, etc.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2004, v. 22 ; p. 187-205}, keywords = {relación padres-alumno}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación familiar}, keywords = {responsabilidad}, title = {Padres y alumnos ante el valor de responsabilidad}, author = {López Lorca, Hortensia}, }