@article{11162/172288, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172288}, abstract = {Se describen los resultados cualitativos de un estudio que tuvo como objetivo identificar desarrollos, tendencias y oportunidades de innovación en relación con la teoría de Inteligencias Múltiples (IM) aplicada al currículo. Se llevó a cabo una revisión sistemática de la literatura, por medio de la técnica de selección bibliográfica por bola de nieve y el uso de una estrategia de búsqueda rigurosamente definida. La muestra estuvo compuesta por 244 publicaciones, producidas entre 1983 y 2015. Los resultados obtenidos permiten identificar los avances en términos de modelos de enseñanza basados en la teoría; roles y acciones que aplica un docente desde este enfoque; actividades pedagógicas y recursos didácticos; criterios, estrategias e instrumentos de evaluación y; experiencias de aplicación en contextos reales. A partir de ello, se pone en evidencia el estado de la cuestión y se generan elaboraciones teóricas con proyección práctica y basadas en la evidencia.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 2017, v. 22, n. 1 ; p. 69-83}, keywords = {inteligencia}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {didáctica}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Inteligencias múltiples e implementación del currículo : avances, tendencias y oportunidades}, doi = {10.1387/RevPsicodidact.15614}, author = {Díaz Posada, Leidy Evelyn and Varela London¿o, Sandra Patricia and Rodríguez Burgos, Lilian Patricia}, }