@article{11162/172164, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/172164}, abstract = {Se presentan algunas reflexiones sobre el legado que ha dejado Paulo Freire. El objetivo es mirar el reflejo de las prácticas educativas del pasado para intentar lograr el éxito pedagógico del futuro. Se expone la concepción de la alfabetización crítica y el contexto en el que este autor la desarrolló y se relaciona con la acción docente que necesita la escuela del presente: para que la institución escolar se convierta en una vía eficaz de construcción y adquisición de saberes, se llega a la conclusión que requiere del impulso de una alfabetización en medios de comunicación que establezca puntos de encuentro entre el profesorado, los contenidos didácticos y el alumnado que hoy asiste a las aulas.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2014, v. 26, n. 1, enero-abril ; p. 59-76}, keywords = {alfabetización}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {profesión docente}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {sentido crítico}, title = {El legado de Paulo Freire en la escuela de hoy : de la alfabetización crítica a la alfabetización en medios de comunicación}, doi = {10.14201/teoredu20142615976}, author = {Pallarès Piquer, Marc}, }