@article{11162/171848, year = {2018}, url = {http://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/pna.v12i4.7851}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171848}, abstract = {Se discute el concepto de conocimiento y el proceso cognitivo que respalda la evolucio¿n del conocimiento en la especie humana. Esto conduce a una reflexio¿n sobre el significado de la paz. En te¿rminos simples, la paz es la capacidad de lidiar con conflictos [que son inevitables como consecuencia de las diferencias individuales] sin el recurso a la arrogancia y al fanatismo, que culmina en la agresio¿n y confrontacio¿n violenta. Un camino hacia la paz es la reformulacio¿n de la educacio¿n. En este sentido, se presenta una propuesta de un nuevo concepto de programa de estudios y se hace una breve discusio¿n del Programa Etnomatema¿ticas como realizacio¿n de la propuesta.}, booktitle = {PNA. 2018, v. 12, n. 4, julio ; p. 229-247}, keywords = {proceso cognitivo}, keywords = {conocimiento}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {matemáticas}, title = {The Program Ethnomathematics : cognitive, anthropological, historic and socio-cultural bases}, doi = {10.30827/pna.v12i4.7851}, author = {D'Ambrosio, Ubiratan}, }