@mastersthesis{11162/171512, year = {2015}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Eppajares}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171512}, abstract = {Se profundiza en el conocimiento sobre la aplicación de la tecnología de realidad aumentada al campo de la educación mediante el análisis de la forma en la que están diseñadas las actividades didácticas que la integran. La investigación es un estudio de casos múltiple analizado desde un paradigma interpretativista de investigación social. Las conclusiones se obtienen mediante la observación estructurada y análisis comparativo de 47 actividades didácticas presentadas en las Jornadas Auméntame 2015, sobre las aplicaciones de la realidad aumentada a la educación. La muestra analizada está compuesta por actividades llevadas a cabo en España en todas las etapas educativas y en casi todas las áreas del conocimiento. Según los resultados obtenidos, existen relaciones significativas entre la forma en la que se utiliza esta tecnología y otras variables como las taxonomías de Bloom, la metodología aplicada, el rol del alumnado y profesorado, el enfoque curricular, las teorías del aprendizaje y las herramientas de realidad aumentada utilizadas. Estas relaciones se han sintetizado en forma de un instrumento visual que podría servir para orientar al profesorado a la hora de diseñar nuevas actividades didácticas con realidad aumentada en función de sus objetivos pedagógicos.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {técnica de enseñanza}, title = {Diseño de actividades didácticas con realidad aumentada}, author = {Pajares Ortega, Elena Paula}, }