@article{11162/171476, year = {1984}, url = {https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/56995/92701}, url = {http://hdl.handle.net/11162/171476}, abstract = {El estudio de las dificultades de Galileo para probar la ley de la proporción cuadrática espacio-tiempo en la caída de tumbas, núcleo de su Nueva Ciencia del Movimiento, sugiere algunas consideraciones didácticas sobre el papel de la Historia en la enseñanza de Física.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1984, v. 2, n. 3, noviembre ; p. 203-208}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {física}, keywords = {historia de la ciencia y de las humanidades}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, title = {La nueva ciencia del movimiento de Galileo : una génesis difícil}, author = {Azcárate Giménez, Carmen}, }